Durante un recorrido por el sector Cacique Terepaima del Municipio Cristóbal Rojas, el alcalde de la entidad, Humberto Marte, informó sobre los trabajos que estará ejecutando el gobierno local en los próximos tres años en este sector, así como en El Samán de Dios, para lograr la transformación integral del hábitat de los mismos.
Marte, quien inspeccionó el avance que presenta la construcción de casas en el marco del “Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas” en estas comunidades, señaló que el proyecto contempla, en su primera etapa, la construcción de muros, vialidad, caminerías, aguas blancas, aguas servidas y electrificación, con una inversión que supera los 25 millones de bolívares.
Explicó que en El Samán de Dios se ejecuta la construcción de muros para la estabilización de talud y ya se encuentra aprobada la construcción de la red de aguas blancas, mientras que en Cacique Terepaima se iniciará la edificación de aproximadamente 750 metros de nueva vialidad.
Con respecto a las viviendas, Marte recordó que con apoyo de del presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, se realizaron y entregaron 10 viviendas dignas en El Samán de Dios, y actualmente se construyen otras 10 en este sector, mientras que en Cacique Terepaima se ejecutan 44. “Seguiremos trabajando para sustituir en un lapso de dos años 600 ranchos”, acotó.
MIP-TUY/L.O.