Habitantes de la comunidad La Laguna del sector La Fila de Cúa, acudieron a este medio, para denunciar que funcionarios de la Alcaldía de Urdaneta suspendieron arbitrariamente el movimiento de tierra donde se tiene previsto la construcción de un plan habitacional que beneficiará a los vecinos de la zona.
Loengris Aponte, miembro de la asociación civil para la asistencia integral “Amigos de la Laguna”, indicó que el terreno fue adquirido a mediados del año 2003 con el próposito de edificar 134 viviendas y 26 edificios. “Después que tramitamos los permisos de Ambiente e Infraestructura, en el lugar se presentaron comisiones de Catastro, Sindicatura e Ingeniería Municipal, en compañía de los cuerpos de seguridad, que alegaron que el terreno tiene un decreto `A buen vivir´ y por ello se paralizan las obras” dijo.
Finalmente, los vecinos hacen un llamado a Julio Salazar, Director de Vivienda y Hábitat, así como a Freddy Nava, Ingeniero Municipal, para establecer comisiones de trabajo, a fin de darle consecusión a los proyectos que se vienen realizando desde hace tiempo atrás.
MIP-TUY