De un escopetazo en la cabeza asesinaron a Jesús Alberto Ríos Bracho, de 19 años, el pasado viernes en la tarde en el barrio Santa Rosa de Agua. Luego, su cuerpo maniatado lo envolvieron en dos bolsas negras y lo lanzaron en un basurero, en la avenida 11 de la urbanización Monte Bello de la parroquia Coquivacoa. Sus familiares presumen que el «Brayan», un azote del sector, lo ejecutó por venganza.
Los motivos de tal venganza no fueron especificados. Lo que sí es cierto es que se trató de una guerra entre bandas, aseguró un primo de la víctima, el viernes a las 9.00 de la noche, junto al cadáver de su pariente.
Jesús vivía en el callejón Ayacucho del barrio Santa Rosa de Agua. El joven salió de su casa a las 11.00 de la mañana y no lo vieron más hasta la noche, que encontraron su cuerpo después de siete horas de búsqueda.
«Como a las 3.00 de la tarde recibimos una llamada, en la que nos informaron que a Jesús lo habían matado y que buscáramos su cuerpo por los lados del sector 18 de Octubre», indicó el primo, que prefirió no identificarse.
Los Ríos, al colgar la llamada, se dirigieron hasta la comandancia de la Policía regional de Coquivacoa, informaron lo que ocurría y comenzaron a buscarlo, hasta que lo hallaron envuelto en dos bolsas negras.
Presumen que lo mataron de un tiro en el sector La Antena y luego lo lanzaron en el basurero. A Jesús además lo amarraron de manos y pies, y lo envolvieron en una sábana celeste. Al parecer sus asesinos lo fotografiaron y grabaron cuando lo torturaban y ultimaban. Las autoridades investigan el crimen.
Via La Verdad