La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció hoy el palacio de Kensington.
“La bebé será conocida como Su alteza real princesa Carlota de Cambridge“, en lo que parece un homenaje a su abuelo paterno, el príncipe Carlos, informaron los padres en un comunicado.
Su nombre completo, Carlota Isabel Diana, incluye además un recuerdo a la bisabuela de la niña, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales, muy recordada todavía por los británicos.
Los tres nombres elegidos estaban entre los favoritos en las apuestas, aunque el más citado era Alicia.
El comunicado de la Casa Real fue publicado mientras Londres rendía tributo a la princesa Carlota, que nació sin complicaciones el sábado y fue mostrada ese mismo día a los medios que aguardaban ante el hospital Saint Mary.
Más de 100 cañonazos y las campanas de la abadía de Wesminster saludaron la llegada de la nueva princesa, segunda hija de Guillermo y Catalina y hermana del príncipe Jorge.
En cuanto el Big Ben, el famoso reloj del Parlamento, dio las dos de la tarde (13H00 GMT), el regimiento real de artillería a caballo empezó a disparar 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y, simultáneamente, 41 desde Hyde Park, en intervalos de diez segundos.
Todos los príncipes y princesas son saludados con cañonazos a su llegada al mundo, indistintamente de su posición en la línea sucesoria.
La niña, cuarta en el orden de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, nació el sábado y recibirá el tratamiento de “princesa de Cambridge”.
Las salvas de cañón son una costumbre naval que tenía por misión demostrar que un barco llegaba a un puerto en son de paz, disparando al mar su munición.
La cantidad de cañonazos se determinó de la siguiente manera: los 21 que constituyen tradicionalmente el saludo real, más 20 porque se dispararon desde dependencias reales, dado que la Torre de Londres es un palacio real y Hyde Park es un parque real.