«Estamos semanalmente entregando sus computadoras Canaima a los semilleros de la patria, para seguir logrando la calidad educativa y garantizándoles el acceso a las nuevas tecnologías», expresó.
La última entrega fue hecha la semana pasada en el municipio rural Monte Carmelo, donde fueron atendidos 551 niños y niñas de 40 instituciones educativas.
«Hicimos entrega a niños de segundo y tercer grado, así como a los de cuarto, quinto y sexto que aún estaban rezagados. Estamos a la espera de la adjudicación de otro lote de computadoras para seguir la entrega que venimos haciendo en los 20 municipios, a lo largo y ancho del territorio trujillano», expresó.
Matehus resaltó que igualmente está previsto dotar con tabletas a 40.000 estudiantes de cuarto y quinto año de Media General.
«Con esta herramienta tecnológicam se les dará la oportunidad a nuestros adolescentes y jóvenes de contar con un recurso de mayor capacidadm que podrán utilizar en las universidades», manifestó.
La autoridad educativa resaltó que estos logros de la Revolución Bolivariana continúan concretándose, a pesar de la guerra económica de la derecha.
«El Gobierno nacional y regional no se detiene y sigue fortaleciendo el sector educativo, atendiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes», sostuvo.
Déiber Cordero es un niño de siete años, estudiante de tercer grado en el municipio Carache, donde recibió su computadora Canaima.
Para este pequeño, el hecho de contar con este recurso es algo novedoso, pues en su casa no hay computadora. Ahora, este programa educativo le ha dado la oportunidad de contar con una para su uso personal.
«Me gusta mi Canaima porque con ella estudio, investigo y juego ajedrez. Mi mamá me ayuda a utilizarla, mientras yo aprendo», dijo.
El programa Canaima Educativo, creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha entregado estas computadoras, sin costo alguno, a más de 3,5 millones de estudiantes de todo el territorio nacional.