José Miguel Rodríguez, Secretario General adjunto del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró este lunes que el fracaso en las políticas del gobierno nacional se ven reflejadas en el más reciente anuncio de aumento del salario mínimo.
“El gobierno tiene que coadyuvar en resolver los principales problemas del país y no convertirse en su principal obstáculo. El incremento que acaba de aprobar es una bofetada al trabajador y es tan sólo un paliativo a la situación actual”, señaló el dirigente del partido naranja en rueda de prensa, en la cual además señaló que desde el oficialismo se está violentando todo el esquema de seguridad social establecido en la Constitución.
Rodríguez recordó cómo en el mismo acto y tal como se evidenció en la transmisión de radio y televisión, los seguidores del gobierno rechazaron el aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro manifestando su inconformidad ante este incremento pírrico.
“Esos casi 7400 bolívares que alcanzará el salario mínimo en junio son apenas el 34 por ciento de lo que cuesta la canasta básica, que de acuerdo al CENDAS se ubica en más de 35 mil bolívares, lo que significa que esa diferencia entre el ingreso y lo que se debe gastar, pone al trabajador a buscar la manera de cómo suplir esa falta”, comentó el dirigente masista.
“Para nadie es un secreto la lamentable situación económica del trabajador, padres y madres de familia cuyo salario no alcanza ni para comer, mucho menos para pagar vivienda, educación, vestido para sus hijos”, describió para graficar el agobio que representa la diferencia entre los que se devenga y los precios de los bienes y servicios en el país.