Conductores de la Línea Unidos del Tuy, que cubren la ruta Santa Teresa-Santa Lucía del municipio Independencia, solicitan mayor presencia policial en los sectores populares y principales calles del casco central, debido a los constantes hechos de inseguridad que se han registrado en la zona.
Según refirieron los profesionales del volante, semanalmente se registran 10 atracos en las unidades de transporte público que laboran en la entidad.
“Hace días robaron a un compañero de la línea El Rosario de Soapire, los delincuentes lo golpearon con un revólver y lo despojaron de todo lo que había hecho en el día. Estamos a merced del hampa y los entes policiales no hacen nada. Si la situación sigue así, paralizaremos nuestras activiades para pedir seguridad”, dijo un conductor que pidió no revelar su nombre.
Por último, los transportistas exigen al alcalde Carlos Rodríguez, la instalación de puestos de seguridad de la Guardia Nacional y mayor patrullaje de la Policía del Estado y la Municipal de Independencia, por los sectores populares de esta jurisdicción.
MIP-TUY