Guaiqueríes de Margarita: clasificación agónica. A Toros de Aragua no le alcanzó
Hasta anoche, cuando se cumplía la última jornada del calendario regular, no estaba lista la integración de los dos grupos que, a partir del jueves, jugarán los llamados “tercios de final” de la temporada profesional de baloncesto. Ello porque los lugares 4º., 5º y 6º. no estaban decididos entre Trotamundos, Cocodrilos y Guaiqueríes, este luego de asegurar el domingo su clasificación.
Las victorias de Marinos (76-71 sobre Trotamundos), Guaros (85-84 ante Toros) y Cocodrilos (109-95 frente a Bucaneros), dejaron a Guaros con un juego sobre Bucaneros, posición que podía ser alterada al repetirse los enfrentamientos anoche, pero con ventaja para los de Barquisimeto por la serie particular. Como se ha dicho, un primer grupo de la segunda ronda lo integrarán primero, tercero y sexto, el otro segundo, cuarto y quinto.
Pero sucedía que, mientras Marinos (28-7), Guaros (24-11) y Bucaneros (23-12) tenían asegurados esos primeros lugares, abajo están Trotamundos y Cocodrilos (21-14) y Guaiqueries (20-15), con futuro incierto por sus encuentros, complicados los dos primeros ante Marinos y Bucaneros, aparentemente fácil el de los insulares ante Panteras. Allí cabía la posibilidad de empate a dos o a tres, lo que llevaría a decidir por los resultados previos.
El domingo Guaiqueríes aseguró su clasificación ante Panteras, mientras Toros, que dependía de un revés insular y victorias suyas, perdió toda opción ante Guaros. Cocodrilos, que suma un baluarte con Néstor Colmenares (rebote, defensa, puntos) enfrenta el desgaste de su trío de importados, a la espera de la selección de refuerzos y del acoplamiento que logren los equipos a través de esa norma y de los llegados recientemente.
En la segunda fase cada equipo realizará 8 juegos, 4 en calidad de local, y los dos primeros de cada grupo clasificarán para la ronda de semifinales. Anoche se sabría cómo serán los enfrentamientos, hasta ahora con dos ubicados, Marinos y Bucaneros, en el primer grupo.
AN