Freddy Ceballos, presidente de Fefarven dijo que la deuda con proveedores en el extranjero sobrepasa los 4 millones de dólares
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos aseguró que la escasez de medicamentos en la Gran Caracas es de 60% mientras que en el interior del país están en 70%.
Así lo reseña el portal Noticiero Digital, citando como fuente una nota del diario El Universal.
En entrevista con Televen, Ceballos informó que la deuda que mantiene el sector con sus proveedores en el extranjero es de cuatro millones de dólares.
De igual manera lamentó la posición asumida por la Cámara de Farmacia de Venezuela (Cavefar) al eximir de responsabilidad al Gobierno por la situación de escasez de medicinas.
“Las instituciones no pueden postrarse ante el gobierno, tampoco pueden asumir una representatividad que no tienen porque dicen que tiene unos cinco mil afiliados y apenas llegan a tres dígitos”, aseveró.
Y siguió: “lamentablemente las instituciones y empresas están postrándose ente el Estado y no se dan cuenta que están creando unas expectativas que no pueden cumplirse porque no hay medicamentos”.