Un adolescente de 13 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda por presuntamente cometer actos lascivos en contra de una niña de tres años.
El jefe de la Coordinación Policial N° 2, comisionado agregado Jhonnis Araque, informó que el joven fue denunciado por la madre de la víctima, quien manifestó que todo ocurrió cuando su hija se quedó sola momentáneamente en la sala de su residencia, ubicada en Charallave, donde el adolescente se encontraba de visita.
“Mientras la mujer atendía una llamada telefónica en el patio de la morada, el joven presuntamente aprovechó para tocar a la niña”, dijo el jefe policial.
El adolescente quedó a la orden de la Fiscalía 17 del MP.
Se echaron plomo
En otro procedimiento de Polimiranda, realizado en la carretera Cúa-San Casimiro, fue arrestado un hombre armado que minutos antes se había robado un auto marca Renault, modelo Logan, año 2008, color gris, placa AGM30E.
Araque señaló que los efectivos recorrían el sector Boca del Negro cuando un ciudadano les manifestó que tres sujetos armados y a bordo de un Chevrolet, gris, placa YCA236, lo amenazaron de muerte y lo despojaron de su carro.
“Nuestros efectivos activaron un dispositivo por el sector, donde a escasos metros del suceso observaron a los dos vehículos descritos por la víctima, los cuales eran tripulados por los delincuentes. Al darles la voz de alto, los mismos hicieron caso omiso por lo que se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y los malhechores”, explicó.
Los gendarmes detuvieron a Cristian José Rada Martínez (32), mientras que su compinche logró escapar. A éste le incautaron una pistola, plateada, marca Browning con empuñadura negra, calibre 9mm, con una cacerina contentiva en su interior de siete balas del mismo calibre. Además, los funcionarios recuperaron los dos vehículos mencionados.
MIP-TUY