Cestas de Toni Parker liquidaron a Oklahoma en segundo triunfo de San Antonio, 86-84
Que si Kobe Bryant. Que si Kevin Durant…A la hora del debate sobre a quén darle la bola en los segundos finales, surgen nombres, pero pocas veces el de Toni Parker. Y el francés que conduce la ofensiva de San Antonio parece dispuesto a demostrar que él puede terciar en ese importante rol. Por lo menos lo insinúa su comienzo de temporada, cuando por segundo día consecutiva «mató» justo con el cornetazo, esta vez a los Thunder de Oklahoma, 86-84.
Fue como una reedición de la final de conferencia que, en la temporada anterior, dominaron los Thunder. Encuentro muy parejo, la producción de Kevin Durant y Russell Westbrook le permitió a Oklahoma remontar diferencia de 7. Pero faltando 28 segundos surgió Parker con un triple (por encima de la mano del bloqueador Serge Ibaka, que significó el empate.
Cuando el rival movió la pelota, Kawhi Leonard interceptó un pase de Westbrook y la bola fue a poder de Tim Duncan, que solicitó tiempo cuando faltaban 5.9 segundos y el marcador mostraba igualdad a 84. Movimiento ofensivo y el esférico a poder de Parker, que consiguió el doble justo con el final del tiempo. Así lo había logrado la víspera en New Orleans, con triple matador de los Hornets.
Los Spurs están celebrando su 40a. temporada en San Antonio (comenzaron en Dallas, cuando la ABA) y por ello estrenaron uniforme. Fue noche para celebrar porque Duncan (20 puntos, 8 tableros) desplazó a Charles Barkley del 17o. lugar de la historia en rebotes con 12.544. Fueron dominados en ese apartado, porque los Thunder tomaron 48 (12 ofensivos) por 39 (6), pero en cambio impusieron su orden para culminar 18 rompimientos (por 6), aventajaron 10-8 en la pintura y su defensa contribuyó a 18 balones perdidos (por 13 suyos) que resultaron determinantes.
Paker concluyó con 14 puntos y 11 asistencias. Por los derrotados, Kevin Durant tuvo otra actuación grande: 23 tantos (pasó los 10 mil y es el tercero más joven en conseguirlo, detrás de LeBron James), 14 rebotes y 5 asistencias. Westbrook agregó 18, pero solo acertó 6 de 21 tiros (3-15 en el primer cuarto) y perdió seis posesiones. Kevin Martin, llegado en el cambio por James Harden, anidó 15.
De entrada, los recompuestos Spurs están anunciando que por encima de firmas millonarias y bloques poderosos, habrá que contar nuevamente con ellos para la postemporada.
AN