Fue hallado con señales de tortura el cuerpo del periodista mexicano, Armando Saldaña Morales, asesinado este lunes en la ciudad de Veracruz.
El cuerpo de Morales, reportero en la estación radiofónica La Ke Buena 100.9 de F.M, presentó cuatro impactos de bala en la cabeza, además de visibles rasgos de tortura, según señala el diario mexicano La Jornada.
Varios peritos especialistas en diversas áreas arribaron al lugar del hallazgo, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, localidad colindante con Tierra Blanca, en Veracruz. Sin embargo, la dependencia informó que los avances fueron pocos debido a la falta de luz en el lugar.
Saldaña Morales, quien desapareció el pasado sábado 2 de mayo, fue localizado a un costado de una camioneta de color blanco.
En Oaxaca fue asesinado a tiros en agosto de 2014 frente a su casa el periodista Octavio Rojas Hernández, que trabajaba para el diario El Buen Tono de Veracruz y era director de comunicación social de San José Cosolapa.
Según información de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y asociaciones del gremio de México, un total de 10 periodistas fueron asesinados durante 2014.
Otros 22 profesionales del gremio periodístico fueron víctimas de desapariciones forzadas; además el pasado 2 de enero fue sacado de su domicilio el fotoreportero Moisés Sánchez por un comando armado.
Solo en Veracruz, 15 comunicadores fueron asesinados durante los últimos 14 años y otros cinco están desaparecidos.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Club Primera Plana y Felap-México, pidieron a las autoridades tomar la medidas necesarias para garantizar la vida de los profesionales en México, el cual es considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo.