La Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca) informó que la producción de azúcar para 2015 será de 30% y que el Gobierno deberá importar el resto, es decir 70%, del consumo nacional.
En la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), los representantes de la diferentes sectores de arroz, caña de azúcar, carne, leche, girasol y aceites hicieron un diagnóstico de cómo se encuentra la situación del campo en Venezuela.
Los presentes indicaron que en el rubro arroz han logrado sembrar 60% de lo que se sembró en 2014 para la misma fecha, debido a la tardanza en la entrega de las semillas.
Por su parte, el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, hizo un llamado al gobierno nacional para trabajar en conjunto. “El sector privado no es enemigo del gobierno”.
Pestana indicó que es indispensable que el Ejecutivo se aboque a solventar y facilitar la entrega de semillas y demás insumos para potenciar nuevamente la producción nacional.