Aseguraron que desde el año pasado han sido reiteradas las veces que tramos de la red se dañan
Residentes de Rincón Bonito y Crucero de Nazaret en la zona oeste, cerraron un tramo de la vía nacional para exigir la reparación de un tubo matriz.
Desde las 6:00 am hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles, habitantes de las comunidades Rincón Bonito y Crucero de Nazaret, situadas a orillas de la Troncal 9 entre Píritu y Clarines, cerraron la carretera que comunica al centro y occidente con el oriente del país, en protesta por la rotura de un tramo de la tubería matriz que los surte de agua.
Los manifestantes dijeron que la situación los afecta directamente, pues el bote constante de líquido empeora el paso hacia los sectores, cuyas vías aún son de tierra. Indicaron que esperan respuesta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y exigen el cambio de unos 100 metros de tubo colapsado.
Aseguraron que desde el año pasado han sido reiteradas las veces que tramos de la red se dañan y las reparan, pero que la solución no es definitiva.
Otros habitantes indicaron que la falla también impide el suministro normal del líquido a los pueblos cercanos. «La presión de agua pierde fuerza e interrumpe el paso hacia Píritu y Puerto Píritu. Esta puede ser la causa de la sequía que hoy se vive en esas zonas vecinas», aseveraron.
Al lugar se presentó una comisión de trabajadores de Hidrocaribe Zona Oeste, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Anzoátegui a fin de mediar con los manifestantes y restituir el paso vehicular.
Vía El Tiempo