Hasta por 12 días se había demorado la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, según denuncian los vecinos de la localidad.
“Se ha venido acumulando la basura en las calles de Los Dos Caminos, Sebucán y La Carlota, lo que provoca que los perros las rompan y proliferen los roedores”, dijo Isabel Rada, exconcejal del municipio Sucre y residente de la zona. “Lo que no se compagina con el alto costo de la factura de aseo público, que ya es el doble de lo que pago por electricidad; ¿acaso es justo que se cobre tanto por un servicio que no se presta en sus óptimas condiciones?”. Agregó que el alcalde Carlos Ocariz no tiene ahora ningún tipo de justificación para “no cumplir con su trabajo, porque se la pasó durante toda su gestión anterior diciendo que el problema era que los concejales chavistas le tenían congeladas las tarifas y ahora que tiene año y medio especulando a los vecinos con los precios del servicio de aseo urbano, que le aprobó su gente de Primero Justicia en la Cámara de Sucre, las cosas están peores”.
Rada hizo un llamado al alcalde de la municipalidad, Carlos Ocaríz, “para que se dedique a trabajar por los vecinos y cumpla con la recolección de desperdicios en Leoncio Martínez”.