Dilia Pérez, secretaria ejecutiva de Sitraenseñanza, señaló que el próximos jueves realizarán un volanteo en diferentes zonas de la región para solicitar la cancelación de sus beneficios
Docentes dependientes de la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda se reunieron ayer, en las diferentes plazas Bolívar de los municipios de los Valles del Tuy para exigirle “al ejecutivo nacional y regional el pago de las deudas contractuales que mantienen con el gremio educativo”.
Así lo hizo saber Dilia Pérez, secretaria ejecutiva de Sintraenseñanza, quien detalló que exigen la homologación salarial correspondiente año 2013. “También nos adeudan la diferencia correspondiente a los bonos vacacionales y ajustes de aguinaldos”, dijo la delegada sindical.
Asimismo, refirió que les deben 41 % del sueldo desde septiembre a diciembre de 2013. “Además, está pendiente el pago de los cinco días de bono vacacional y diez días de aguinaldo del año 2013 y los bonos hallaquero y de Semana Santa del 2013 y 2014”, dijo.
Más deudas…
De igual forma la declarante, quien estaba en la plaza Bolívar de Ocumare acompañada por un grupo de educadores, denunció que está pendiente el pago de 25 % de retroactivo del año 2014, “incluyendo todas las compensaciones”.
“Este es una deuda compartida entre la Gobernación de Miranda y el Gobierno Nacional, por lo que le exigimos a los representantes de ambas dependencias sentarse en una mesa de trabajo y canalizar los recursos para que se cumpla con los pagos de los educadores”, sentenció la líder sindical.
Quieren hablar con Capriles
Una audiencia pública al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, están solicitando los representantes de Sitraenseñanza, quienes aspiran explicarle detalladamente al mandatario regional sus inquietudes. Por último, Pérez reveló que el próximo jueves realizarán un volanteo en diferentes puntos del Tuy para expresar sus quejas y exigir sus derechos a las autoridades educativas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz