Comerciantes manifestaron que las ventas para celebrar este día son escasas y que este 2015 el venezolano no cuenta con la estabilidad económica para obsequiar generosamente a las reinas del hogar
La tradición de premiar a mamá en su día especial este año 2015 se ha visto opacada por la situación económica del país. Comerciantes afirman que las compras para el regalo de mamá son cada vez mas escasas, y agregaron que las ventas han reducido en un 70 por ciento, destacando que las tendencias y variedades ya no forman parte del regalo para esta festividad.
Comerciantes informales manifestaron que la compra del sorprendente regalo para mamá ya no es evidente y que los compradores que años atrás adquirían el regalo unos días antes, ahora esperan a última hora y esperando que alcance de su bolsillo.
A su vez Cristian Herrera comerciante informal del conocido «El Samán» en la ciudad de Guarenas indicó: «Ya nadie esta comprando regalos para las madres y los que lo hacen esperan hasta el sábado para ver que conseguir en costos mas accesibles o remates, porque la situación económica ya no da para más».
Según lo relatado por distintos comerciantes este año «mamá» tendrá que padecer la situación económica y recibir todo el amor y el cariño de sus hijos con abrazos y sonrisas.
Por otro lado, algunos comerciantes señalaron que el regalo para la madres este año será en definitiva un invitación a comer a defecto de la falta del regalo especial,sin embargo comerciantes informales dieron a conocer que a partir de este jueves estarán disponibles las propuesta y tendencias de obsequios para ayudar al venezolano a no dejar a mamá sin su regalito. La escasez de mercancía también se ha vuelto enemiga de las madres en su día, ya que vendedores alegan tener una disponibilidad de productos limitada,resaltaron que comprar para revender se esta volviendo un negocio nada favorable.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes