A estudiantes de institutos especiales les entregaron carnet
El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadpis), la alcaldía del municipio Independencia y la Misión José Gregorio Hernández hicieron entrega de 110 certificados a personas con discapacidad, de las parroquias Santa Teresa y Cartanal, en el Centro de Diagnóstico Integral Las Flores (CDI).
Aurora Martínez, coordinadora municipal del Conadpis en la entidad, explicó que la finalidad de esta jornada fue seguir brindando una mano amiga a este sector de la población, con el objetivo de dignificarlo y ayudarlo a mejorar su calidad de vida. “Se busca que las personas con discapacidad de nuestros municipios, estén activos y sean protagonistas de su propio desarrollo, en su calidad de vida”, acotó.
Además, en coordinación con el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), se dictó un taller a más de 100 habitantes del municipio sobre el trato adecuado que deben brindárseles a los discapacitados y el tratamiento que deben recibir aquellos que tienen escaras.
Otras jornadas
Por su parte, Nilda Manamá, Coordinadora de la Misión José Gregorio en el municipio Independencia, manifestó que a través de las políticas implementadas por el gobierno del alcalde Dr. Carlos Rodríguez, realizaron una jornada de calificación y evaluación de discapacidad a los niños y jóvenes especiales de las instituciones: U.E.E. “Simón
Rodríguez”, I.E.E. “Simón Rodríguez” y Taller de Educación Laboral Santa Lucia, ubicadas en la comunidad Luis Tovar, donde también se integró la comunidad y calificaron 30 personas, entre adultos y niños, quienes recibieron su carnet.
“Este documento beneficia a la ciudadanía con la exoneración del pasaje urbano y subterráneo y en el sub urbano, con un 50% de descuento”, acotó.