Al menos 12 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en una explosión en una fábrica de petardos en el estado de Bengala Occidental, en el este de la India, informaron a Efe una fuente oficial.
El estallido tuvo lugar la noche del miércoles mientras varias personas trabajaban en el interior de la factoría, situada en el distrito de Midnapore Oeste, dijo la superintendente de la Policía regional, Bharati Ghosh, quien añadió que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.
Vecinos de Midnapore aseguraron a la agencia local de noticias IANS que en el interior del edificio se fabricaban bombas de forma ilegal, si bien Ghosh negó esta afirmación y aseguró que su actividad se limitaba a «los petardos».
Los accidentes en fabricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son relativamente comunes en el país asiático y este es el segundo incidente de ese tipo ocurrido esta semana en su territorio.
Estos incidentes se multiplican al acercarse noviembre, mes en que se celebra en la India la festividad de Diwali, la festividad religiosa hindú mas importante, en la que millones de personas explotan petardos en las calles para celebrar el triunfo mítico del dios Ram contra el demonio Ravana.
Vía EFE