Susto fue el que pasaron los habitantes del sector Leopoldo Yépez de Los Rastrojos en Cabudare, la noche del martes, aproximadamente a las 09:20 p.m., cuando escucharon una ráfaga de tiros. Nadie se atrevió a salir de sus viviendas, porque podían correr el peligro de ser víctimas de un proyectil perdido.
«Estábamos durmiendo cuando de pronto escuchamos esas detonaciones. Yo me asusté mucho porque duermo con mi nieta de tres años; la mamá de la niña se metió para mi cuarto, la agarró entre los brazos y nos lanzamos al piso”, narró una habitante del sector a quien por miedo a represalias no se quiso identificar.
La dama contó que en principio se escucharon como quince disparos, hubo un momento de silencio y se escucharon otros quince, «pero era en ráfagas. Incluso algunos proyectiles se introdujeron en la pared de la casa pero como es de bahareque, no lograron perforarla”.
Es la primera vez que los habitantes del lugar pasan por una situación similar, «en más de 40 años que tengo viviendo por aquí, nunca antes habían matado a una persona en el sector”, explicó otro hombre mayor, de larga residencia en la zona.
El Impulso