No estaba claro de manera inmediata cuándo fue asesinado Nasser Ibn Ali al Ansi.
Un funcionario estadounidense confirmó la muerte de al Ansi, pero no pudo corroborar que su muerte haya ocurrido por el ataque de un drone.
El comandante era conocido por adjudicar a AQAP el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo en París en enero pasado.
Doce dibujantes, editores y otros miembros del personal de la revista fueron asesinados por dos hombres armados el 7 de enero.
El ataque fue una venganza por las representaciones de la revista del profeta Mahoma, dijo al Ansi entonces. Culpó no solo a Charlie Hebdo, sino también Francia y Estados Unidos en su declaración.
Al Ansi instó a todos los aspirantes a yihadistas a hacer la guerra en sus países, cuando sea posible, en lugar de viajar al extranjero.
«Si se es capaz de librar la yihad individual en los países occidentales que luchan contra el Islam, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, y otros de los países que representan la cabeza de incredulidad en librar una guerra contra el Islam… Si se es capaz de eso, entonces es mejor y más dañino», dijo al Ansi.
Y continuó: «Pero si eso es imposible, y se es capaz de servir a sus hermanos en el frente, entonces emigrar, porque es mejor».
Un entrevistador fuera de cámara le preguntó por qué los ataques han disminuido en Estados Unidos.
«Por la gracia de Dios el gran (y) todopoderoso, hemos hecho esfuerzos en el trabajo externo, y el enemigo sabe el peligro de eso», dijo al Ansi.
«Nos estamos preparando y está al acecho de los enemigos de Alá. Nosotros incitamos a los creyentes a hacer eso».