Este viernes fue inaugurada una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Punto Fijo, estado Falcón, esto como parte del fortalecimiento de las políticas de seguridad impulsadas a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, informó la cuenta en Twitter del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz.
La apertura que estuvo a cargo de la viceministra, Katherine Haringhton, y del director del Cicpc, José Sierralta, contará con 69 funcionarios, de los cuales 54 serán investigadores y 15 del área administrativa.
Para la elaboración de esta nueva sede se invirtieron 27.5 millones de bolívares y se estima que prestará servicios a unos 327.238 habitantes de los municipios Carirubana y Los Taques.
La Gran Misión A Toda Vida Venezuela fue creada en el 2012 por el comandante Hugo Chávez y su principal propósito es conducir a Venezuela, a través de políticas y estrategias puntuales, hacia la construcción de un país donde la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia.