Afirman que “tácticas dilatorias atrasan discusión de contrato colectivo”
“Trabajadores de la empresa procesadora de carne Burger House C.A. denuncian que los representantes legales de la parte patronal están utilizando tácticas dilatorias para atrasar las discusiones del contrato colectivo y por ende su entrada en vigencia”.
Carlos Sanz, Nelson Díaz, Johanderson Rodríguez, Edwin Gómez, Juan Blanco y Jimy Serrano, integrantes del sindicato de esta empresa (Sintraburgerhouse), así lo denunciaron a la vez que afirman que el centenar de trabajadores (obreros) que son afiliados a este gremio ganan sueldo mínimo, “llevamos tres años con esta política salarial por parte del patrono”.
“Esta empresa está ubicada en la zona industrial de Cloris y abastece con su producción a varias franquicias de comida rápida que operan en el país”, destacan los trabajadores.
Además, denuncian que este contrato colectivo en discusión corresponde al período 2014 – 2016, y a la fecha no se ha abordado ni la mitad de las 86 cláusulas que contiene, “y menos las económicas. Los representantes de la empresa asumen acciones dilatorias y el lapso de aprobación de vence el próximo 12 de mayo, de acuerdo a los 180 días que establece la ley”.
“Los trabajadores están mostrando síntomas de molestia ante esta situación, por lo que se espera que el patrono acelere la discusión del contrato colectivo”, señalaron.
MLM