A tan sólo ocho kilómetros del Centro Comercial Flamingo de Higuerote, se ubica Curiepe del municipio Brión, una parroquia mirandina de origen africano, luego que en la época colonial, cientos de negros esclavos tomaron esa tierra como hogar para dejar sus raíces y costumbres en el gentilicio de dicha localidad barloventeña.
En esta zona donde impera un sol radiante durante todo el año, las personas pueden disfrutar de un recorrido religioso, gastronomía criolla y hasta pasar un día en el Río Curiepe.
Casas coloniales, estrechas calles y un monumento al tambor, que se encuentra en la entrada del pueblo, son algunos de los elementos que describen a Curiepe. Los visitantes pueden optar por tomarse una foto de recuerdo en dicha escultura.
Este poblado barloventeño posee diversos espacios dedicados a la religiosidad, los cuales pueden ser visitados por los vacacionistas. Entre los lugares de fe, se encuentra la Casa de San Juan Bautista, el Santo Sepulcro, el Hogar de Jesús en la Columna y la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia. Para participar en estas rutas religiosas, los interesados deben contactar a la Casa del Pueblo de Curiepe por el número, (0412)0230879 ó a Rafael Sanz, un promotor cultural, por el teléfono (0426)3128922.
Otro de los atractivos curieperos es su río, un arroyo de aguas tibias y cristalinas aguas, rodeado de algunos árboles e ideal para niños, ya que tiene poca profundidad. Cerca de esta maravilla caudal se ofrecen servicios de alquiler de sillas y un restaurante de comida criolla, así que cuentas con todo lo necesario para pasar un día en esta comunidad de Miranda.
Para conocer sitios de alojamiento, gastronomía y recreación cerca de Curiepe, visita el portal digital www.venamiranda.com.ve y sigue las cuentas @turismomiranda, @BwTurismo en Twitter y Turismo Miranda en Facebook.
Prensa Turismo Miranda