Pia Xiomara Cumarín, madre de Ángel Felícito Rivero Cumarín (30), denunció que éste fue presuntamente golpeado por una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo, cuando hacía una cola para comprar harina de maíz en un abasto del sector El Rosario de Soapire de Santa Lucía del Tuy.
Explicó la mujer que recientemente se encontraba junto a su hijo haciendo la fila. De pronto, salió de la cola, debido al inclemente sol, pero su vástago siguió en el lugar.
“Cuando me iba a incorporar a la cola un policía me insultó, por lo que mi muchacho salió en mi defensa y le exigió respeto al uniformado, pero éste, junto con otro gendarme, lo golpearon delante de todos los que ahí estaban presentes”, dijo Cumarín, quien además aseguró que su vástago fue llevado al módulo policial de la zona donde nuevamente habría sido agredido.
“Posteriormente, Ángel fue trasladado a la sede principal de Polipazcastillo donde recibió otra fuerte golpiza y después lo colocaron a la orden del Ministerio Público por resistencia a la autoridad”, expresó la indignada mujer.
Por último, aseguró que su hijo es un hombre sano y trabajador. Nunca ha estado preso.
MIP – TUY / JCR