Pedro Vegas, candidato a alcalde por la MUD en Cristóbal Rojas, aseguró que Poli-Charallave y la Guardia Nacional apoyaron a agresores
Voceros del Comando Venezuela del municipio Cristóbal Rojas, calificaron de “saboteo orquestado desde la alcaldía” las acciones vandálicas desarrolladas por seguidores del oficialismo, que impidieron la visita el pasado sábado a Charallave del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski y además dejaron tres militantes heridos.
Pedro Vegas, coordinador del referido comando en compañía de los factores opositores, realizó una rueda de prensa para mostrar fotos “donde claramente se observan a funcionarios de la alcaldía de Charallave entre ellos a su Director General, Carlos Martínez, mezclado entre los encapuchados que causaron destrozos, efectuaron disparos, lanzaron cohetes, botellas y piedras a la concentración de la unidad en el sector El Placer”.
Explicó que los encapuchados se desplazaban por la avenida Bolívar y calle Miranda “ante la mirada indiferente de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”.
Delito electoral
El destrozo de varios afiches del candidato Capriles fue catalogado por el Comando Venezuela, como un delito electoral “que debería ser sancionado por el CNE”.
En otras fotos que mostró Vegas, aparecen los concejales Heriberto Capote y Maribel Gutiérrez, al lado de motorizados con capuchas y franelas del Psuv.
Detalló que entre los heridos figuran Daniela Cordero y Larry Ornelas. También dijo que un grupo de oficialistas “se robó un equipo de sonido de un camión donde se hacía el perifoneo de Capriles”.
Teme por su integridad
Pedro Vegas responsabilizó de cualquier hecho que le ocurra a él, a su familia o a cualquier integrante del Comando Venezuela, al alcalde José Ramírez, Carlos Martínez, al Director de Poli-Charallave, Luis Pérez, a los ediles Maribel Gutiérrez, Heriberto Capote y Neri Colón, así como a la ex alcaldesa Marisela Mendoza de Brito y al oficial de Poli-Charallave, Crispín Sánchez. Así mismo solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo investigar lo ocurrido.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz