El área de los calabozos fue edificada para recluir temporalmente a 25 presos, pero en la actualidad pernoctan 115 privados de libertad
El hacinamiento en los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas fue denunciado, en este medio, por familiares de algunos de los internos recluidos en estas instalaciones.
A juzgar por la versión ofrecida por los parientes de los privados de libertad, el área de los calabozos fue edificada para recluir temporalmente a 25 reos, pero en la actualidad pernoctan 115 internos. En este recinto además, están cinco mujeres y cuatro adolescentes. Los detenidos duermen uno sobre el otro en improvisadas hamacas, hechas con sábanas de tela.
Esta situación, según describieron algunas de las progenitoras de los presos, está generando que sus seres queridos padezcan de enfermedades en la piel y otras afecciones.
Piden públicamente a la Defensoría del Pueblo visitar el lugar. Exigen garantizar los Derechos Humanos de estos hombres.
Así mismo, solicitan al alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, edificar áreas que garanticen la permanencia digna de los presos.
“No es justo que nuestros familiares sean víctimas de hacinamiento carcelario por negligencia del Estado venezolano que no actúa de manera oportuna en los diferentes procesos judiciales”, acotaron las damas.
MIP – TUY / JCR