Alertan a los trabajadores “a no dejarse utilizar o engañar por gente interesada en crear zozobra en perjuicio del personal, y sacar provecho político en Guatire al siniestro de la fábrica de colchones”
“Mediante el acuerdo sostenido con el Ministerio del Trabajo, la empresa y el sindicato, se está procediendo al pago de las prestaciones sociales de los 410 trabajadores de Bondex, empresa que sufrió un severo siniestro el pasado 22 de abril”.
Así lo informaron los representantes del sindicato, Aristides Bermúdez, Gladys Sandoval, Pablo Placeres y Jorge Rondón, quienes destacan que con el informe de la Inspectoría del Trabajo, basado en una visita realizada la semana pasada en las instalaciones de la siniestrada empresa, más el de los Bomberos y Defensa Civil, se procede al cese laboral en Bondex.
“Se está efectuando desde el pasado jueves 30 de abril, el pago de las prestaciones sociales de cada trabajador y para lo cual se ha establecido un cronograma según el último número de cédula de la persona”.
Asimismo, alertan a los trabajadores a no dejarse utilizar o engañar por gente interesada en crear zozobra en perjuicio del personal. “Hacemos un llamado al presidente obrero Nicolás Maduro, para que evite se pierdan 410 puestos de trabajo, por lo que se espera de su apoyo financiero para que la empresa se active nuevamente, luego de haber sufrido un fuerte incendio que la dejó inoperativa”.
“Estamos como sindicato velando por los intereses de los trabajadores de la empresa Manufacturas 7007 C.A. Bondex y desde ocurrido el incidente que dejó prácticamente inoperativa a la empresa, solicitamos la intervención de la Inspectoría del Trabajo a objeto de salvaguardar los derechos y reivindicaciones laborales de cada uno de los compañeros de trabajo”, señalaron.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion