A juicio del dirigente social del municipio Urdaneta, Germán Rivas, los operativos de la Guardia Nacional Bolivariana sólo se efectuaron por unos días
Como “un pote de humo” calificó el dirigente social de Urdaneta, Germán Rivas, el dispositivo de seguridad anunciado hace unas semanas para la región de los Valles del Tuy por voceros del Gobierno Bolivariano, pues a su juicio los uniformados de la Guardia Nacional ya no se observan en las calles de la región.
“Los tuyeros nos sentimos burlados; nos engañaron montando un show mediático haciendo alusión a un dispositivo de seguridad que duró menos de una semana”, expresó el también pre candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito seis, integrado por los municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta, Tomás Lander y Simón Bolívar.
Durante un acto con motivo del Día de las Madres en Los Rosales de Quebrada de Cúa Rivas exhortó al ejecutivo nacional a desarrollar un plan de seguridad integral. “Necesitamos que el tema de la inseguridad, que se registra en todo el país, sea tratado con seriedad, responsabilidad y sin demagogia política”, añadió, el también militante del partido Primero Justicia.
Refirió Rivas que después del “show mediático se registró en Ocumare del Tuy la masacre más sangrienta en los últimos 40 años, donde diez personas fueron asesinadas, lo que revela que los antisociales le han perdido el respeto a los uniformados”.
Propone una mesa de trabajo en conjunto con todos los entes del Estado para diseñar acciones que permitan minimizar el auge delictivo en el Tuy.
“Desde que se hizo el anuncio el plan de seguridad número 24 en el Tuy se han registrado más de 30 asesinatos, siendo una de las fechas más violentas el fin de semana del primero de mayo donde hubo 18 crímenes, lo que debe llamar la atención de los ejecutores de esta iniciativa y rediseñar las acciones”, acotó el también Coordinador de la Casa de Gobierno de la Gobernación de Miranda en el Tuy.
MIP-TUY / JCR