Vikingos de Miranda recibe los días lunes y martes a Bucaneros de La Guaira con la incorporación del capitán de la Selección Nacional
Vikingos de Miranda intentará culminar con igual balance de ganados y perdidos, la mitad del calendario eliminatorio de la Liga Venezolana de Voleibol 2015 (LVV).
El equipo mirandino recibirá por primera vez en su historia a Bucaneros de La Guaira en Parque Miranda, lunes y martes a partir de las 7:00 pm.
En la nómina para el choque ante el equipo del estado Vargas, se incluye a Kervin Piñerúa, máximo anotador y atacante de la Liga Eslovaca de Voleibol, a la espera de la decisión técnica de la Selección Nacional para confirmar su presencia en cancha.
También vuelve a la nómina del sexteto dirigido por Pedro Alberto Moreno, Liovi Lamus, tras recuperarse de una distensión muscular en una de sus pantorrillas. Con el incremento de las plantillas a 14 efectivos, el líbero Samuel Manzanilla regresa a la inscripción oficial.
Para el primer cotejo de la serie, Vikingos no podrá contar con Iván Márquez por decisión de la Comisión Técnica de la LVV. El jugador sí podrá uniformarse para el día martes. Roberth Abreu, máximo anotador y atacante hasta los momentos del torneo 2015, tampoco será de la partida. Sufre molestias en su hombro derecho y deberá cumplir un reposo de cinco días. Por último, se espera la decisión técnica del llamado a la Selección Nacional para definir la participación del central Paúl Viloria.
Vikingos acumula balance de 2 juegos ganados y 4 perdidos en las tres series precedentes. Ha dominado 12 sets y ha cedido en 13. En parciales que se han extendido más de 25 puntos, tiene balance de 2-0 y en juegos a cinco sets, presenta registro de 0-2. Vikingos de Miranda y Deportivo Anzoátegui son los únicos equipos que no han perdido en sets corridos hasta los momentos.
Algunas notas
-Solo en la campaña 2013-2014, Vikingos llegó con balance positivo (6 y 4) a la mitad de la ronda eliminatoria. En 2011, culminó con balance negativo (4 y 6) y en 2012, acumuló 5 juegos ganados y 5 perdidos, para finalmente llevarse el título.
-Vikingos de Miranda no ha perdido en 4 juegos como dueño de casa ante equipos debutantes en la liga. En la campaña 2013-2014 dominó dos veces, 3×1 a Deportivo Anzoátegui y 3×0, en dos ocasiones a Guerreros de Guárico.