Cissy Houston, la abuela de Bobbi Kristina Brown, ha hablado sobre el estado de la joven de 22 años, quien lucha por su vida en un centro médico desde que fuera encontrada inconsciente en su casa hace más de tres meses.
La hija de Bobby Brown y Whitney Houston fue hallada boca abajo en una bañera en su casa en Georgia el 31 de enero. La llevaron a un hospital y la pusieron en un coma inducido. En marzo, fue transferida a un centro de rehabilitación, dos semanas después de su cumpleaños.
“Está igual, no progresa nada”, dijo Cissy (81) A Entertainment Tonight. “No se ha ido pero ya sabes, lo que Dios decida, estoy lista para ella. No tengo nada que ver en eso. Ese es trabajo de él. Su territorio. Y lo entiendo. Vamos al hospital cada día y rezamos, y hablo con ella porque ella aún puede escuchar, y le agarro la mano”, relató.
Ella había dicho en un comunicado el mes pasado que los doctores aseguraban queBobbi ya no estaba en coma, pero tenía “daño global e irreversible en el cerebro” y que permanecía inconsciente.
El mes pasado apareció un video en la red donde Bobby le decía a un público en uno de sus conciertos que su hija estaba “despierta”, lo que emocionó a todos en las redes sociales. Su esposa, Alicia Etheredge Brown, luego aclaró que su marido estaba en un “estado emocional” cuando hizo esos comentarios.
“Salió del coma, abrió sus ojos y comenzó una rehabilitación que será larga y dura”, agregó.
El abogado de Bobby dijo en ese momento que “aunque ha habido mejoría”, en su condición “tiene que embarcarse en un proceso de rehabilitación y que la calidad de su vida no será conocida en los próximos años”.
Los más recientes comentarios de Cissy llegan luego de que la cuñada de Bobby yWhitney, Pat Houston, fueran nombrados guardianes del estado de Bobbi Kristina, lo que les permite tomar las decisiones vinculadas a su salud.
Whitney falleció a los 48 años de ahogamiento accidental, por una sobredosis de drogas en un hotel de Beverly Hills en 2012, la noche previa a los Grammys.
Dejó su propiedad de 20 millones de dólares a su hija.
Si ella fallece, la herencia de Whitney indica que la propiedad pase a Cissy, Pat y su marido, y su hermano, Gary Houston.
“Todo estuvo bien. Somos una familia que trabaja unida por lo mejor”, dijo Cissy a Entertainment Tonight sobre esta decisión.