La presidente de la organización de amas de casa, Aída Charitín, detalló que el colectivo feminista agrupa más de 2.000 mujeres de los doce municipios de la entidad llanera.
«Las amas de casa de Barinas seguimos organizándonos para defender la patria, unificar el trabajo social y luchar por defender los derechos de las mujeres venezolanas», aseguró.
Samar Valdez, habitante del barrio Santa Rita en la parroquia Rómulo Betancourt de Barinas, es parte de la Federación Socialista de Amas de Casa y éste lunes acudió a inscribirse junto a su madre y su hija en el punto de registro de UnaMujer habilitado en la plaza Bolívar del municipio capital.
«Esta es una gran iniciativa porque las mujeres tenemos que trabajar unidas para fomentar la participación de la mujer en la consolidación del socialismo en Venezuela y garantizar nuestro bienestar», sostuvo.
En Barinas activaron 70 puntos de registro en las principales plazas, parques y sedes de instituciones públicas de la geografía llanera.
Unamujer es una iniciativa que nació en el III Congreso Venezolano de Mujeres, efectuado en marzo de este año para unificar la labor de más de 400 movimientos sociales feministas del país en aras de reivindicar la libertad y los derechos de vida de las ciudadanas.
La Unión Nacional de Mujeres Venezolanas (UnaMujer) prevé inscribir más de 50.000 damas barinesas durante la jornada de registro que se extenderá hasta el 17 de mayo.