El partido Un Nuevo Tiempo exige al gobierno y al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de las elecciones parlamentarias y del parlatino, establecer el cronograma electoral y definir los circuitos, de acuerdo a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y dejar la burla contra el pueblo venezolano.
El presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez manifestó en rueda de prensa, que perciben un gobierno desesperado, porque ha perdido la mayoría social, política y va directo a la pérdida de la mayoría electoral. Estima que el gobierno no desea, ni está conforme con la ruta electoral que establece la Constitución para elegir las nuevos representantes de la Asamblea Nacional.
“Ellos saben que no están bien en las encuestas por eso la maniobra para tratar de impedir esa derrota que ya se les viene encima y la victoria opositora de la Alternativa Democrática en la Asamblea Nacional. El gobierno y el CNE aliados en esta búsqueda a través de su presidenta Tibisay Lucena, ha dejado claro que no hay un interés en la celebración de estas elecciones, están de espaldas al pueblo generando esta crisis electora”.
Indicó que la ausencia de la convocatoria electoral es inaudito, con las primarias de la oposición a celebrarse el próximo domingo 17 de mayo y las del gobierno pautadas para el mes de junio y todavía el pueblo no sebe cuando se van a celebrar las elecciones parlamentarias.
“La presidenta del CNE Tibisay Lucena se burla del país cuando afirma que las elecciones se harán en el último trimestre del año, eso ya lo sabemos porque es constitucional señora Lucena, lo que se quiere es que fije la fecha de una vez por todas, para tranquilidad del pueblo. Están creando una crisis electoral, aparte de la crisis económica que está golpeando duramente a los venezolanos. La orden para convocar las elecciones señora Lucena está en la Constitución, no en Miraflores”.
Reiteró el exhorto al CNE para que se convoquen las elecciones del parlatino y calificó de muy grave que se tenga que recurrir a instancias judiciales o internacionales para recuperar el derecho constitucional de elegir popularmente a los representantes del Parlamento Latinoamericano.