Guaros se asomó, el fin de semana, como seria amenaza para Marinos en la aspiración hacia el título de la temporada 2015 del baloncesto profesional. En dos presentaciones frente a Guaiqueríes dejó ver que, con el ingreso de los importados Singleton y Spencer, reúne un plantel capaz de llegar lejos en la segunda fase, de la cual saldrán los cuatro protagonistas de semifinal. Ello sin apreciar todavía el potencial de Bucaneros –vencido en su primer juego- y de Trotamundos, que debutaba anoche ante los insulares.
Visto primero el poderío de El Acorazado, que fulminó en Puerto La Cruz a Cocodrilos 97-82 y 104-78, se apreció su favoritismo, aunque deberá confirmarlo el fin de semana en la capital. Y luego surgió Guaros con un par de triunfos convincentes sobre Guaiqueríes, que por ese hecho, y especialmente por lo desarrollado sobre la cancha, presentó un plantel con rostro de finalista.
Singleton y Spencer se unieron a Holloway para conformar un solvente trío de refuerzos, lo que precisaba el poderoso elenco criollo para ponerse a tope. Echenique, Guillent, Bethelmy, Graterol y Guevara, como quinteto básico, mostró que tiene cómo plantar cara al campeón. Eso sí, deberá ratificarlo ante Trotamundos y el mismo Guaiqueríes, cuando vaya a la isla.
Cocodrilos logró su primer triunfo, un ajustado 89-87 ante Bucaneros (en La Guaira), con el alma en un hilo porque el tiempo cerró con el balón en el aire por un tiro de Jesús Centeno. Anoche volvían a topar, en el “José Beracasa” y se tendría más claro el candidato a acompañar a Marinos en semifinales. Asimismo, había expectativa por ver a Trotamundos, que hacía su primera presentación enfrentando a Guaiqueríes en La Asunción.
El resto de la semana se jugará así (locales en primer término):
Martes, Guaiqueríes-Trotamundos.
Miércoles, Bucaneros-Marinos
Jueves, Bucaneros-Marinos y Trotamundos-Guaros
Viernes, Trotamundos-Guaros
Sábado, Cocodrilos-Marinos
Domingo, Cocodrilos-Marinos y Guaiqueríes-Guaros.
AN