“Lo que tiene que entender la presidenta del CNE es que está obligada a fijar públicamente la fecha y el cronograma electoral, es por eso que se le exige cumplir con todos las etapas del cronograma”, precisó el parlamentario opositor
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, explica que para finales de este mes de mayo, vencería el plazo de seis meses necesarios para cumplir con el cronograma electoral.
El parlamentario explicó que aunque aún no ha vencido el tiempo necesario para fijar la fecha de las elecciones y publicar el cronograma electoral, para finales de este mes de mayo quedaría agotado este lapso de seis meses previos.
“Lo que tiene que entender la presidenta del CNE es que está obligada a fijar públicamente la fecha y el cronograma electoral, es por eso que se necesitan unos seis meses con anticipación, para cumplir con todos las etapas del cronograma”, precisó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.
Sobre las declaraciones de la rectora del CNE, Tibisay Lucena, en referencia a las críticas de algunos sectores de oposición con el CNE, Marquina aseguró que es el mismo órgano electoral quien pone en duda sus actuaciones.
“Aún siempre que tengamos el juego bajo protesta, vamos a participar porque eso es lo que hacen las sociedades democráticas”, agregó el parlamentario por Primero Justicia.
Aseguró que la suspensión de la elección directa del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, demuestra la parcialidad del ente comicial. “Esas son actuaciones que están al margen de la ley y de la constitución, ¿Dónde queda el alarde de la participación protagónica de los ciudadanos?”, cuestionó Marquina.