El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, lamentó no haber recibido respuestas del ministerio de Agricultura y Tierras pese a la disposición de los agroproductores a continuar produciendo.
El titular de la Federación Nacional de Ganaderos, lamentó este martes que el sector continúe paralizado. “En los últimos días hemos enviado mensajes sobre el tema de los agroinsumos por distintas vías y no han sido respondidos por el ministerio de Agricultura y Tierras”.
En entrevista a Unión Radio, alertó que no se consiguen semillas de pasto de ningún tipo. “Las líneas deberían haber arrancado de manera normal en Barinas y en todo el país”.
Considera absurdos los controles que impiden el libre tránsito de los alimentos por el país. Explicó que específicamente en Barinas no se han otorgado guías de movilización a los productores de ganado.
“Se toma esta medida y, el viernes pasado, limitan aún más el gasoil en toda la zona limítrofe y, bajo esas circunstancias, el tema productivo lo tenemos muy complicado”.
“El tema de los créditos cada vez está peor, prácticamente están paralizados y sin duda no podemos ser optimistas, si comparamos 2014 con 2015, todo ha sido más complejo y más complicado”, concluyó.