El Movimiento Progresista de Venezuela cuestionó la venta de vehículos en dólares, a propósito de lo anunciado por la empresa Ford que busca con la medida reactivar la producción automotriz.
Simon Calzadilla, vocero de la tolda política, dijo que para este tipo de transacciones se deben hacer modificaciones a las leyes que rigen el sistema cambiario.
“Existe en nuestro país una moneda de curso legal que no puede ser sustituida, no puede ser el sistema monetario discriminatorio, usted no le puede aceptar a una compañía que venda su producto en detrimento de otras compañías que no lo hagan una moneda diferente a la que está establecida en la ley venezolana”.
Movimiento Progresista pide fecha de las parlamentarias
Calzadilla exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie las fechas de las elecciones parlamentarias y aseguró que las reglas del juego deberían estar claras. También llamó a la población a participar en las primarias de la MUD.
“En la oposición de manera responsable estamos armando toda nuestra maqueta electoral en el marco del sistema legal vigente electoral. No queremos creer que después de nuestro proceso electoral nos van a cambiar las reglas del juego y que el CNE se pueda estar prestando para ese juego”.