El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, desestimó que los maestros acaten el llamado a paro de 24 horas anunciado para este miércoles por algunos organizaciones sindicales.
“No hay ninguna razón, aquí no hay un gobierno que persiga a los maestros como en los noventas (…) así que no hay ninguna razón para que un maestro se pare en Venezuela”, manifestó.
El también viceministro para el Desarrollo Social informó que las brigadas estudiantiles de salud, que complementan el plan de “salud va a la escuela”, están conformadas por estudiantes, docentes y padres de las instituciones de educación básica, media y diversificada del país.
“La idea es que las brigadas de salud complementen las políticas de salud va a la escuela. Estamos haciendo un esfuerzo para que los 21 mil instituciones educativas que hay en el país estén asociados a los centros de salud que están en el territorio nacional (…) las brigadas ya empezaron a trabajar, nosotros empezamos el año escolar 2014-2015 con el primer chequeo de salud. Pudimos llegar a 1.800.000 estudiantes”.
Estimó que se hagan visitas al menos tres veces por año en los colegios para que se hagan estudios diversos a los estudiantes. “Esperamos que se apliquen todos los programas de salud preventiva en las escuelas”, dijo el Rodríguez.
“Además de estos chequeo permanente que incluyen el estudio antopométricos va a venir una política agresiva de la sexualidad responsable“, señaló.
Rodríguez comentó que el centro de salud que este asociado a una escuela será el encargado de ofrecer la asesoría y realizar los chequeos médicos a los estudiantes.
“Esos centros de salud son los responsables de que los médicos y los estudiantes de medicina visiten las escuelas”, aseveró.
Fuente: Globovisión