Los Reales han ascendido desde Triple-A Omaha al serpentinero Aaron Brooks. Para hacerle espacio al derecho, Kansas City bajó a Triple-A al diestro venezolano Yohán Pino.
Brooks, de 25 años de edad, ha realizado cinco aperturas por Omaha esta campaña, registrando promedio de carreras limpias de 3.51 con 35 ponches y nueve pasaportes otorgados en 33 1/3 episodios.
Pino, de 31 años de edad, tiró 3 1/3 capítulos en el encuentro del lunes entre los Reales y Rangers, su sexta presentación en dos estadías con los Monarcas.
El Guti se luce
Franklin Gutiérrez ha tenido un gran inicio de campaña en ligas menores. El jardinero de Leones del Caracas volvió a la acción la temporada pasada en Venezuela, luego de perder la zafra en Estados Unidos, debido a problemas físicos.
Gutiérrez, quien firmó un acuerdo de ligas menores con los Marineros de Seattle, amaneció con promedio de .324 con 4 jonrones, 15 carreras impulsadas y un porcentaje de embasado más slugging de 1.012 con el Tacoma, filial de los nautas en la antesala a las mayores.