Habitantes de los circuitos 1 y 2 del sector Mariscal Sucre 2, trancaron la carretera principal de Las Brisas, a la altura de la Zona 5
Desde las 9 de la mañana de ayer, vecinos de los circuitos 1 y 2 del sector Mariscal Sucre de la parroquia Las Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas, trancaron la vía, a la altura de la zona 5, por la falta de agua en sus comunidades.
Yangelis González, afectada, informó que tenían más de 28 días esperando los camiones cisternas de la alcaldía de Charallave y ningún representante de la dependencia les daba respuesta a sus solicitudes.
“Hoy (ayer) nos correspondía que nos enviaran las cisternas, de acuerdo al cronograma de llenado, pero nos dejaron embarcados”, dijo la mujer.
Destacó González, que las veces que han acudido al parque El Bosque a conversar con los encargados de los camiones cisternas, la respuesta que han recibido es que están en otras comunidades o que solamente tienen dos unidades operativas y no se dan abasto para todo ese sector.
Señaló la declarante que con la falta del vital líquido están afectadas más de 800 familias, en su mayoría de escasos recursos, las cuales ya no tienen agua ni para cocinar y ni hacer los quehaceres del hogar.
Los vecinos del sector Mariscal Sucre 2 de Las Brisas, denunciaron estar cansados de pagar por el agua a los cisterneros privados, quienes les cobran entre 1.500 y 2.000 bolívares.
Continuarán sus acciones
A eso de las 2:30pm los vecinos abrieron la calle. La Guardia Nacional hizo gestiones para que les enviaran un camión cisterna, sin embargo, los afectados dijeron que hoy tomarán la sede de la Dirección de Servicios Públicos y el llenadero, en el parque El Bosque.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com