Tras el incendio del pasado 21 de abril, que arrasó con buena parte de la empresa Bondex, en Guatire, trabajadores de la misma se apersonaron a las instalaciones de La Voz a fin de manifestar su molestia por las diferentes versiones que tanto como representantes de la empresa como del sindicato, han venido otorgando siendo testimonio totalmente falso, según alegan los empleados.
Trabajadores de la fábrica Bodex desmintieron las informaciones entregadas por representantes de la empresa, destacando que la misma pretende pagarles una liquidación sencilla, a sabiendas de que cada trabajador debe tener su pago correspondiente y justo.
Por otro lado manifestaron no sentirse representados por el sindicato asignado por la empresa, el cual venció su periodo laborable en el 2007 y que según los empleados no busca el bienestar de los mismos, más allá de mantenerlos en la zozobra y no recibir apoyo en cuanto a la situacion de empleados con relación a la fábrica.
A su vez trabajadores señalan que el caso referido en versiones anteriores de Jaime Garzón, un trabajador que actualmente se encuentra hospitalizado en «El Llanito», presentando quemaduras de segundo y tercer grado, no ha sido atendido por la fábrica y que la misma no ha se ha hecho responsables del ciudadano como según alegan en versiones anteriores.
También reflejaron que la hija del señor Garzon, Jhoselyn Garzón, les afirmó que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de los representantes de la fábrica, e informó que sólo ha recibido 2 llamadas por parte de la señora Jazmin Kalende, quien no se ha apersonado a prestar la ayuda necesaria.
Dicen además que ésta no es la única injusticia que según los trabajadores los afecta, sino que además dan testimonio de que la señora Gladys Sandoval, le informó que como trabajadores no tenían oportunidad de reenganche, ni liquidación especial,suspendiendo los pagos desde el pasado 22 de abril.
Dentro de los empleados se encuentran Luisa Bernal, Morelia Rodríguez, Gerardo Caldera, Jhonderson Oropeza, Kellyn Blanco, Julbis Dávila, Hugo Torres y Norelys Hernández, quienes alzaron la voz para defender sus derechos como trabajadores.
Trabajadores de Bondex alegaron hacer responsables a las gerentes de la empresa Milexa García y Viviana Rincón de cualquier altercado o situacion que puedan sufrir los mismo en aras de reclamar sus derechos.
Aprovecharon para hacer un llamado directamente a la Asamblea Nacional, a fin de solicitar su apoyo como venezolanos y exigir a la inspectoría del trabajo que los ampare, ya que segun afirman han sido severamente engañados constantemente por la misma, donde no les dan respuestas, ni soluciones,actualmente son representados por sus asesores Ruben Espachin e Isber Sabino.
Daniela J Hernandez R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes