Los conjuntos de Atlanta y Golden State retomaron su juego e igualaron sus series de semifinales a dos victorias por lado
Atlanta y Golden State dominaron con holgura el largo calendario de 82 juegos. Y comenzaron la postemporada de la NBA confirmando su poderío. En los comienzos de las semifinales de conferencia, sin embargo, se vinieron a menos, en buena parte porque Wizards y Grizzlies les hicieron difícil el trámite a través de buena defensa y fluido ataque. Recibido el toque de alarma al ponerse abajo 1-2, parecieron retomar su juego del período regular y dominaron el cuarto choque para tomar confianza a la vista del para muchos punto de inflexión, el quinto juego, que se cumplirá esta noche en las sedes de los líderes.
A los Hawks les costó vencer a los Wizards, pero parecieron los mismos de meses atrás y ganaron 106-101 afianzados en su juego colectivo, con el armador Jeff Tague metiendo 20 puntos y dando 8 asistencias, mientras Al Horford doblaba con 18-10 rebotes y Paul Millsap contribuía con 10. Una señal de vuelta a los orígenes la dio ese trío, junto a Kyle Korver, al sumar 43 puntos en la primera mitad, uno menos del total que lograron en el juego 3. Bradley Beal anotó 34 para Washington, con 7 asistencias, y el veterano Paul Pierce 22, aunque falló el triple de empatar a poco del final.
Los Warriors respondieron a la exigencia de su DT Steve Kerr de poner el ritmo de la primera ronda y con un arrollador 61-44 en la primera mitad prácticamente congelaron el partido. Steve Curry llevó la batuta con 33 puntos (21 de ellos en ese lapso inicial), con 6 rebotes y 8 asistencias, Daymond Green dobló con 16 y 10, Thompson agregó 15, Barnes 12 e Iguodola 10. Regresó el bombardeo de Golden State con 14 triples (contra 4) y porcentajes de cancha de 47 y 42 contra 37 y 22 de un adversario que volvió a extremar esfuerzos en la defensa pero no pudo impedir que los titulares del Oeste impusieran su estilo. Marc Gasol (19-10) y Zach Randolph (12-11) pero a Memphis no le bastó con dominar los tableros. El armador Conley se quedó en 10 puntos, con solo 4 aciertos en 15 intentos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN