El director de la Policía Municipal de Independencia, comisario Luis Monzón, informó que el fallecido respondía en vida al nombre de Eyderven Ricardo Hernández Jiménez, de 20 años, mientras que los gendarmes lesionados son Wilson Hernández y Williams Ortega
Un sujeto de 20 años de edad, que se enfrentó a comisiones de la Policía Municipal de Independencia, resultó abatido. El hecho ocurrió en el interior de la vivienda 38 de la calle 22 del sector V de la urbanización El Cartanal en Santa Teresa del Tuy, al final de la tarde del pasado lunes. En el suceso, dos gendarmes locales resultaron lesionados.
La información la ofreció para el Diario La Voz el titular de Poliindependencia, comisario Luis Monzón, quien detalló que los oficiales de la Brigada Motorizada recorrían la referida zona cuando observaron a un sujeto armado, por lo que le dieron la voz de alto, “pero éste echó a correr y se originó una persecución por varias calles que culminó en el interior de una vivienda donde el hombre se introdujo y enfrentó a los uniformados”.
Recalcó Monzón que en la balacera el pillo resultó herido. Lo asistieron y llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de la Urb. Las Flores donde falleció. El mismo fue identificado como Eyderven Ricardo Hernández Jiménez (20). A este individuo, a quien apodaban “El Cachorro”, le decomisaron una pistola Glock, modelo 17, calibre 9mm, con los seriales devastados, contentiva de un cargador extra largo con seis balas.
Además, Monzón informó que durante el procedimiento resultaron lesionados los gendarmes Wilson Hernández (25) y Williams Ortega (35). Ambos de la Brigada Motorizada. El primero sufrió una fractura en la rodilla de la pierna derecha y el segundo, un impacto de bala en el tórax, “pero como portaba el chaleco sólo sufrió un hematoma”.
Implicado en un homicidio
Así mismo, el jefe policial reveló que el ahora occiso estaba evadido de los calabozos de la Policía de Independencia desde el pasado 29 de noviembre de 2014. En esa oportunidad, se escaparon cinco sujetos, entre ellos Hernández Jiménez, quien estaba a la orden del Tribunal Tercero de Control del Tuy y esperaba traslado para la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. En la actualidad, este antisocial estaba solicitado por el delito de fuga de detenidos. Además, presentaba un registro por el delito de homicidio intencional, según expediente J-002-365, de fecha 15-06-2012, y otro, por el robo de vehículo (moto), según PD1 número 2280767, del 7-11-2014. Ambos sumarios son llevados por el Cicpc-Tuy.
“Estamos profundizando algunas investigaciones, ya que manejamos datos que el sujeto abatido participó en un crimen perpetrado en la Urb. El Cardenal Tereseño, el pasado 6 de enero”, dijo Monzón, quien señaló que cotejan la información con los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona.
Es importante destacar que Hernández Jiménez es el segundo sujeto abatido en el Tuy, en menos de 24 horas. El primer suceso ocurrió con efectivos de la subdelegación del Cicpc, la mañana del pasado lunes, en la Urb. Salamanca de Yare, tal como lo informamos ayer. En esta oportunidad, el infortunado fue identificado como Alejandro Rafael Lozano Escobar (24). Lo apodaban “El Sombra”. La policía lo buscaba por haber participado en un hurto cometido en una vivienda de este urbanismo, ubicado al margen de la autopista Ocumare-Charallave. Le decomisaron una pistola, Lorcin, modelo L380, calibre 380 y una moto Bera, modelo 150cc, gris, sin placa.
Sin homicidios…
Este pasado fin de semana no se reportaron asesinatos en la región del Tuy. El hecho más relevante fue el ocurrido en la urbanización Lomas de La Guadalupe de Ocumare. En este lugar efectivos del Cicpc lograron abatir a cinco sujetos, a quienes señalan como partícipes de la masacre registrada en este urbanismo el pasado 26 de abril, donde fueron asesinadas diez personas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmcail.ocm
@jeancarloslavoz