Los trabajadores de varias universidades nacionales continuarán sus acciones de protesta para exigir una mejoría en los sueldos y en contra del déficit presupuestario de las casas de estudio.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Norberto Labrador, confirmó que paralizarán sus actividades por 24 horas para este jueves para exigir sus reivindicaciones laborales.
Labrador explicó en entrevista a Unión Radio, que las paralizaciones serán escalonadas y buscan alertar a la comunidad de los problemas que viven los profesores universitarios.
Por su parte el presidente de la Federación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, pidió a los docentes “mantenerse en pie de lucha” contra un sueldo que se ve superado por el salario mínimo.
Márquez resaltó que los profesores han tenido que buscar otros mecanismos de ingreso. “El dinero se nos va en los elementos básicos”, aseguró.
Estima que la baja de sueldos busca desmoralizar al sector y acabar con crítica en el país. “Este es el único país donde profesores, maestros, enfermeras y otros profesionales ganan por debajo del mínimo y eso es ilegal”.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO-Monagas, Reinaldo Monteverde, resaltó que seguirán realizando asambleas para apoyar la discusión de la convención colectiva. “Vamos a continuar con esta lucha, vamos hacer una serie de asambleas, estamos a la espera de una respuesta del ministerio del Trabajo sobre la contratación colectiva”.