El vicepresidente de los agricultores y productores de papa del Estado Táchira, Gerson Pabón, informó que el trabajo en el campo se ha vuelto mucho más difícil por no conseguir semillas para poder sembrar en el país.
“No hay semillas en el país, conversamos con los viceministros de agricultura y no han otrogado las suficientes divisas para poder traer las semillas, los productores agropecuarios no contamos con los insumos, cada día es más difícil producir en Venezuela”, expresó en Unión Radio.
Consideró que este déficit de insumos para trabajar la tierra traerá más escasez de alimentos. “Yo creo que el gobierno tiene que dar un vuelco sincero, de tener la palabra sincera y decir al sector que contarán con los productos para laborar en la tierra”.
Pabón ratificó el compromiso de los productores de trabajar. “Solicitamos que el gobierno nacional nos dé la libertad de poder trabajar, necesitamos que el gobierno libere una serie de permisologías para poder producir, pero hasta la fecha no vemos disposición de su parte”, finalizó.