El anunció lo formuló este miércoles el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa de radio por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).
«Estamos poniendo en funcionamiento dos pozos más que van a dar 60 litros de agua por segundo a la red de agua de Puerto Cabello y el próximo sábado vamos a activar un pozo para 40 litros adicionales», señaló el mandatario estadal.
Con estos pozos, las localidades porteñas comenzarán a recibir esta semana 100 litros de agua por segundo adicionales que contribuirán a mejorar la distribución, lo que sumado a los seis pozos activados con anterioridad por parte del gobierno bolivariano elevarán a 320 litros por segundo.
Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, destacó el apoyo recibido por parte de la gobernación y del gobierno central para solventar esta problemática que afecta a los habitantes de este municipio carabobeño.
«Esta acción conjunta entre todas las instancia del Ejecutivo ha permitido llevarle agua al pueblo que atraviesa por esta difícil situación», expresó.
Desde el gobierno nacional se han aprobado más de 80 millones de bolívares para la reactivación de pozos que permitan mejorar el suministro de agua potable a las comunidades de esta jurisdicción.