«Junto con los estadounidenses en todo nuestro país, Michelle y yo estábamos sorprendidos y profundamente entristecidos por el descarrilamiento del tren Amtrak 188», dice el comunicado.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que perdimos ayer por la noche, y para los muchos pasajeros que hoy comenzará su largo camino hacia la recuperación. A lo largo del corredor noreste, Amtrak es una forma de vida para muchos. Desde Washington, DC y Filadelfia a Nueva York y Boston, se trata de una tragedia que nos afecta a todos», dijo el mandatario.
«A medida que trabajamos para determinar exactamente lo que sucedió, Felicito a los bomberos, la policía y el personal médico que trabaja incansablemente y profesionalmente para salvar vidas. Filadelfia es conocida como la ciudad del amor fraternal – una ciudad de barrios y vecinos – y ese espíritu de bondad se reafirmó ayer por la noche, ya que cientos de socorristas y pasajeros echaron una mano a sus semejantes necesitados», concluye el comunicado.