El derecho venezolano Aníbal Sánchez realiza este jueves ante Minnesota su séptima apertura de la temporada
Aníbal Sánchez no ha logrado alcanzar su tope en esta temporada, cosa que -desde luego- genera cierta preocupación en Detroit, que busca explicaciones para solo un par de triunfos frente a 4 reveses con efectividad de 5.44, que muestran sus cifras principales, con balance en sus últimas tres salidas de 1-2 y 4.87.
Esta tarde, en Comerica Park de la ciudad del automóvil, el derecho de Maracay tiene oportunidad de mejorar sus números cuando enfrente a los Mellizos de Minnesota en lo que será su octava apertura. Un adversario ante el cual su carrera registra 65.2 entradas con 3 victorias y otros tantos reveses, efectividad de 2.47 y significativa suma de 64 ponchados.
Sánchez viene de caer ante los Reales, precisamente el rival con el que los Tigres pelean el primer lugar de la división del Centro de la Liga Americana, luego de ceder 6 carreras en 4 innings, aunque su labor se prolongó por 6, con 99 lanzamientos. Ya en abril había recibido la pelota para enfrentar a los Mellizos, ante los cuales reúne triunfo y derrota.
Su balance de la campaña, en 43 entradas, es de 43 hits, 26 carreras, 12 boletos y 37 ponchados.
En la acera de enfrente estará el también derecho Mike Pelfrey, que anda bien en 2015, como lo plasma su 3-0 en ganados y perdidos y su efectividad de 2.62 en 34.1 entradas. Viene de una buena jornada, el viernes ante los Indios de Cleveland (su sexta apertura), que cubrió con dos anotaciones en 7 episodios.
Sesiones de bullpen
Justin Verlander efectuó 25 lanzamientos el martes en el Comerica Park en lo que el diestro y el capataz de los Tigres, Brad Ausmus, calificaron como una leve sesión del bullpen. El venezolano Bruce Rondón siguió a Verlander y tiró entre 15 y 20 pitcheos, calcula Ausmus.
Para ambos pitchers, quienes llevan fuera de acción por lesiones desde que comenzó la temporada, fue un paso pequeño pero importante.
Verlander, quien sufrió un tirón en el tríceps derecho a finales de marzo, tiró rectas, cambios y sliders desde la lomita del bullpen. El único pitcheo que aún no ha tirado es la curva, la cual le dio problemas cuando les lanzó a bateadores el 15 de abril en Pittsburgh.
Rondón, quien ingresó a la lista de incapacitados a finales de los entrenamientos por una tendinitis en el bíceps derecho que en ocasiones se ha exacerbado, tiró rectas y cambios. Ha probado con el slider -un pitcheo clave para él dado que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado- pero sólo desde terreno plano.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN