Juan Álvarez, vecino del municipio Tomás Lander, denunció que el servicio que prestan las líneas entre Ocumare y Charallave es deplorable, costoso e insuficiente para la demanda de usuarios
La mejora en la prestación del servicio del transporte público en Ocumare del Tuy están solicitando los usuarios del transporte público. Los pasajeros denuncian que en horas de la madrugada no pueden salir a tiempo a sus centros de estudios o trabajo, debido a la ausencia de las unidades, situación que también se presenta en el horario nocturno, cuando regresan a sus hogares.
Juan Álvarez, vecino de la Urb. Aragüita II, dijo que una de las causas de esta situación es el alto índice de inseguridad que reina en los sectores populares.
“La falta de funcionarios policiales permite que los delincuentes actúen a sus anchas lo que repercute en que los choferes de las camioneticas dejen de trabajar”, señaló Álvarez al referir que en su zona se agudiza la situación luego que fuese desactivado el módulo de Polilander, a consecuencia del rescate de dos presos por parte de un grupo de hombres armados.
Más allá de la frontera
Además, Álvarez denunció que la línea “Unión Chara”, que cubre la ruta Ocumare-Charallave, no cumple con el servicio que oferta.
“Nos ofrecen un servicio directo, pero en realidad no cumplen, ya que cada unidad realiza al menos 11 paradas entre terminal y terminal, lo que representa una oferta engañosa, demora en el recorrido y un riesgo a nuestra integridad”, expresó.
Así mismo el informante señaló que la otra opción de los usuarios son las unidades del Bus-Tuy, “pero esta alternativa no es tan favorable porque las unidades parten cada 20 minutos y generalmente son insuficientes”.
Retorno traumático
También, Álvarez reveló que en horas de la noche el retorno de los usuarios a sus hogares se dificulta por lo que deben tener que viajar en taxis. “Debemos pagar carreritas porque las unidades de las líneas desaparecen”, denunció, al tiempo que dijo que una carrerita está por el orden de los Bs. 200.
Paradas oscuras
La falta de alumbrado público en las paradas en horas de la noche fue denunciada por Juan Álvarez. Refirió que las estaciones de abordaje han sido reubicadas por los mismos choferes en zonas más iluminadas para evitar ser víctimas de robos.
“Esta situación deja en evidencia la falta de gobernabilidad por parte de las autoridades municipales”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz