Polilander agarró a 5 pillos con droga, celulares y prendas militares en Ocumare del Tuy
Los integrantes de una banda que mantenían en zozobra a las familias residenciadas en las cercanías de la Unidad Educativa Nacional Manuel de Aleson en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy fueron capturados por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigación de la Policía Municipal Tomas Lander.
El Supervisor Agregado José Luis Ojeda, Director General (e) de la Policía Municipal Tomas Lander, informó que esta organización delictiva, conocida como “Los alesonistas”, se logró desarticular a eso de las 5pm del pasado martes, durante un operativo enmarcado en el Plan Patria Segura.
Los arrestados quedaron identificados como Jorgenis Yonaiker González Díaz, de 19 años, residenciado en la calle principal de Tocuyito, adyacente al citado liceo; a quien se le incautó un revólver, sin marca visible, calibre 38, contentivo de seis balas del mismo calibre; Víctor Manuel Elis Díaz, de 18 años, quien presenta un registro policial por el delito de fabricación y producción ilícita de droga, de fecha 17/02/2015, según expediente k-15.0081.00332, de la Sub-Delegación del Cicpc de Villa de Cura; Yofre Adonai Estanga Blandín, de 15 años, residenciado en sector Sabana de La Cruz, calle Mariño; Yordis José Ramos González, de 16 años, domiciliado en el sector Ojo de Agua, puente de Ocumarito, y Anthony Jesús Rojas Albarral, de 17 años, residenciado en la Urbanización Betania 5, bloque 50, Los Sauces, quien presenta tarjeta de presentación emitida por el Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Lander, según expediente 1551-15.
Ojeda acotó que a estos sujetos les incautaron: 26 gramos de droga, 9 teléfonos celulares y tres prendas militares: una chaqueta elaborada en tela y material sintético de color verde, con un parcho en el lado derecho que se puede leer (República Bolivariana de Venezuela, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Patriota) y un porta fuerza en la parte frontal que se puede leer (Fabn), y dos pantalones, marca Cavin, elaborado en tela de color verde.
El alto funcionario explicó que estos individuos cometían todo tipo de delitos contra los residentes del sector Tocuyito y las personas que pasaban por este lugar. Asimismo delinquían en otros sectores del municipio. La Fiscalía del Ministerio Público conoció de este caso.
MIP-TUY